Consultas

Revise la sección de preguntas frecuentes, o llene el formulario con su consulta

Sobre el Programa SIGO

¿Qué es el SIGO?

El SIGO -Sistema Inicial de Gestión Organizacional- es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) turísticas.

¿Cuáles son los objetivos del SIGO?

A través de la implementación del SIGO los propietarios y/o gerentes conducen la dirección de sus negocios hacia la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos e internos y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

¿Cuánto dura el programa?

El programa es de rápida implementación, dura cuatro meses, incluido el período de evaluación final.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

La aplicación de una serie de herramientas para que su empresa se pueda desarrollar en un entorno cambiante y complejo. La formalización de procesos diarios de trabajo. La inclusión en un Directorio de Empresas Distinguidas que elabora la Subsecretaría de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Debo subir fotografías de mi empresa ¿dónde van a aparecer?

La Subsecretaría de Calidad Turística elabora un Directorio de Empresas Distinguidas, cuando su empresa obtenga el “Distintivo SIGO” se incluirán sus datos en el mismo, como así también las fotografías que usted adjuntó mediante el formulario disponible en esta página

Subir fotos
Referidas a las capacitaciones

¿Quiénes deben estar presentes en las capacitaciones?

La asistencia a las capacitaciones es uno de los requisitos fundamentales para la posterior distinción en el programa. A la misma debe asistir el gerente y/o propietario de la empresa. Durante el transcurso de los módulos podrán asistir otros interesados de la organización. Asimismo, todo el material entregado es obligatorio que se transmita al resto de los colaboradores de la organización.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una capacitación?

Solo puede ausentarse a dos sesiones de capacitación, ya que la asistencia representa 20 (veinte) puntos en la evaluación final.

Asistencias Técnicas y Evaluaciones

¿La asistencia técnica siempre la hará el mismo consultor?

A través de las tres asistencias técnicas a su empresa, los consultores variarán, con el sentido de realizar nuevas observaciones y recomendaciones pertinentes para su empresa

¿Cuándo me entero del cronograma de las próximas asistencias técnicas?

El cronograma es pautado por el referente del organismo oficial de turismo del municipio, el cual debe comunicarse con las empresas para transmitírselo.

¿Quién/es tienen que estar en la asistencia técnica?

Se requiere por lo menos de la presencia de una persona que será la encargada en la empresa de la implementación del programa.

¿En qué consiste la asistencia técnica?

Dependiendo de la instancia (1°, 2° o 3°) se podrán recorrer las instalaciones; se conversará con el personal presente; se trabajará con la carpeta del programa que cada empresa deberá implementar; se brindará asistencia sobre formularios con los que deba trabajar; se realizarán observaciones y sugerencias, etc. No se relevará información relacionada con la contabilidad de la empresa.

¿Cuánto dura la asistencia técnica?

Puede variar entre una hora u hora y media.

¿Qué materiales tengo que tener en la asistencia técnica?

• La carpeta del programa será siempre requerida. Se trata de una carpeta donde deberán ir colocándose los formularios correspondientes a cada módulo.

¿Se pueden modificar los formularios?

• Los formularios presentados en el Programa son orientativos, si su empresa presenta de otra forma la información y tiene estandarizadas planillas para tales fines, son factibles de utilizar. Uno de los puntos importantes en el SIGO es la formalización de los procesos diarios, lo cual se facilita mucho utilizando planillas y formularios.

¿En qué consiste la evaluación?

• Para distinguir en el Programa SIGO, la evaluación tomará en cuenta la asistencia a las sesiones de capacitación (20 puntos) y la presentación de los formularios debidamente completados en la carpeta del programa (100 puntos). Aquellas empresas que superen los 70 (setenta) puntos obtendrán la “Distinción SIGO”

Nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Destino

Empresa

A qué tema corresponde su pregunta?

Su pregunta

Para evitar spam por favor responda la pregunta

5 menos 2 = ? 

share on